Transformación digital

Apoyamos la transformación digital de tu negocio mediante tecnologías disruptivas, espacios de trabajo digitales, herramientas colaborativas y automatización de procesos.

Las nuevas tecnologías digitales están transformando la sociedad y generando nuevas oportunidades de negocio a un ritmo nunca antes visto. Áreas como la robótica, la inteligencia artificial o la realidad aumentada han pasado en pocas décadas del campo de la ciencia-ficción a ser de uso habitual en nuestros hogares y puestos de trabajo.

Podemos distinguir dos ventajas principales al implementar soluciones de transformación digital en tu negocio: la mejora de la experiencia de compra de los usuarios y los beneficios debidos a la optimización de procesos.

Por un lado, los usuarios finales demandan experiencias digitales cada vez más integradas y complejas. Podría decirse que la mejor calidad de servicio experimentada por un usuario se convierte automáticamente en su mínima expectativa para sucesivas compras, y cualquier empresa que no esté preparada para competir en ese aspecto tiene un difícil encaje en la nueva sociedad digital.

Por otro lado, las propias empresas pueden obtener enormes beneficios con la transformación digital de sus procesos. Áreas como la inteligencia artificial pueden utilizarse para la optimización de stocks y precios, y la automatización robótica de procesos (RPA) puede liberar personal dedicado a tareas repetitivas para que desempeñen labores de mayor valor añadido.

Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual (VR) sustituye nuestra percepción del mundo por otra generada de forma digital. Un conocido ejemplo serían las gafas Oculus Rift, dispositivo de realidad virtual pensado principalmente para videojuegos, pero con aplicaciones también en el campo de la formación a distancia.

La realidad aumentada (AR), en cambio, complementa o mejora nuestra percepción del mundo real añadiendo información extra. Un conocido ejemplo son las gafas Google Glass, que proporcionan a quien las lleva puestas "superpoderes" tales como consultar el correo, identificar imágenes o traducir textos.

Frameworks como Unity, Argon.js o WebVR nos permiten crear potentes aplicaciones de realidad virtual o de realidad aumentada con un enfoque similar al empleado en el desarrollo de aplicaciones Web y móviles, algo que hasta hace poco estaba reservado a empresas especializadasdel sector.

Blockchain

La tecnología blockchain ha adquirido una enorme popularidad en estos últimos años gracias a la aparición de Bitcoin y las criptomonedas, pero la idea de una base de datos distribuida donde no existe la posibilidad de modificar o eliminar datos tiene múltiples aplicaciones en el campo de la firma digital, la trazabilidad de productos o las transacciones financieras.

Podemos ayudarte a implementar tu solución basada en blockchain mediante tecnologías como Ethereum e Hyperledger.

RPA

La existencia de procesos manuales y de poco valor añadido es un problema recurrente en empresas grandes, donde los procedimientos de trabajo incorporan en muchas ocasiones exportaciones de ficheros, envío de correos e incluso el uso de faxes y papel.

Las tecnologías de RPA (Robotic Process Automation) permiten reproducir tareas realizadas por un operador humano mediante técnicas de grabación de ratón y teclado, identificación de imagen, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y en ocasiones utilizando sofisticados mecanismos de aprendizaje automático.

Las empresas que implantan herramientas RPA tales como TagUI y Power Automate en sus procesos se benefician de una reducción en la carga de trabajo de sus empleados, que pueden ser dirigidos a tareas de mayor valor añadido. También se produce una reducción en la tasa de errores asociada a esas tareas.

Office 365

Office 365 es una suite de servicios para trabajo en la nube de Microsoft, cada vez más usada por empresas de todos los tamaños. GSuite, el servicio equivalente de Google, cuenta con capacidades comparables para ciertos servicios.

Conocemos de primera mano cómo estos ecosistemas pueden ayudarte a escalar y automatizar procesos sin costes adicionales de infraestructura.

Trabajamos día a día con aplicaciones como SharePoint, Teams, Power Automate, PowerApps, Drive o Google Forms construyendo experiencias personalizadas.